Tokyo Nivel 0 (Retorno a Itaca)

Nomada por "herencia genetica", yo era un nativo de una "aldea" de 30.000 almas (Soria) buscando la salida de una megapolis de 30.000.000 (Tokyo) en donde mi Calypso me tuvo retenido durante mas de un lustro. Pero a diferencia del aqueo, cuando por fin zarpe de nuevo yo me lleve a la diosa conmigo. Buscando juntos el camino de Itaca hemos recalado en este puerto (Cambridge) que, la verdad sea dicha, no es mal sitio para fondear mientras se espera a que suba la marea.

sábado, 22 de septiembre de 2007

Los vigilantes de la pileta

Hoy he ido a la piscina. Aunque esta tambien es publica, al ser cerrada no hay tanta gente y se puede nadar sin mucho agobio.
En otros aspectos sin embargo ambas piscinas son exactamente iguales, como que solo haya dos calles para nadar (aunque sin gente es suficiente), o que el agua solo llegue hasta poco mas de la cintura, o la obsesion por la seguridad. Hoy tambien, en un momento dado los socorristas han mandado a todo el mundo salir del agua, y durante unos 15 minutos han estado comprobando que todo estuviera en condiciones: que no hubiera nadie debajo del agua (si bien de haberlo aun, a esas alturas poco iban a poder hacer), que las corcheras estuvieran bien enganchadas, que la plataforma para los que solo caminan dentro del agua no tuviera problemas, etc. Primero desde fuera de la pileta y despues uno nadando desde dentro.
Ya se que la importancia que un pais da a la seguridad es directamente proporcional a su nivel de desarrollo, pero a veces creo que aqui exageran un poquito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio