Tokyo Nivel 0 (Retorno a Itaca)

Nomada por "herencia genetica", yo era un nativo de una "aldea" de 30.000 almas (Soria) buscando la salida de una megapolis de 30.000.000 (Tokyo) en donde mi Calypso me tuvo retenido durante mas de un lustro. Pero a diferencia del aqueo, cuando por fin zarpe de nuevo yo me lleve a la diosa conmigo. Buscando juntos el camino de Itaca hemos recalado en este puerto (Cambridge) que, la verdad sea dicha, no es mal sitio para fondear mientras se espera a que suba la marea.

miércoles, 3 de octubre de 2007

La gata de mis suegros

Miyuki
















Eri, die beste Ehefrau von alle, no ha sido siempre una enamorada de los chihuahuas. Eso le viene desde que estuvo de home-stay un anyo en USA. En la casa tenian dos chihuahuas, y a uno le cogio un carinyo mas o menos proporcional a la mania que le pillo a la hija de la familia.
Dejando esto aparte, la cosa es que a Eri antes de los chihuahuas le gustaban los gatos. En su casa tenian una gata, Miyuki. Una gata callejera que Eri se habia encontrado cuando ambas eran unas cachorrillas, y que hasta hace unos 5 anyos, ha pesar de tener ya el equivalente a unos 70 anyos humanos, seguia siendo la reina del barrio, Vamos, una gata con un par, a pesar de que se los hubieran estirpado. Viendo la foto de arriba podeis entender mejor lo que digo.

Pero en esta vida nada es eterno, y hace unos dos anyos se acabaron las siete vidas de Miyuki. Aunque Eri lloro mucho, el que lo peor lo llevo fue mi suegro porque la gata era la unica de la casa que le hacia caso, o que al menos hacia como que le hacia caso. Asi que para que no entrara en una depresion, mis suegros decidieron comprar otra gata.

Y dado que Miyuki habia sido un pelin salvaje, consideraron que esta vez era mejor comprar una gata de raza a ver si salia un poco mas domestica. De este modo, al cabo de unos meses llego a casa una Lin-chan. Cuando llego, Lin-chan era una cosita tal que asi

Lin-chan

Y al cabo de apenas un anyo, se ha convertido en una bola de pelos tal que asi.
Bola de pelos














Lin-chan es una Scotish fold. Como podeis leer en el link, estos gatos provienen todos de un unico ejemplar que vivio hace unos 50 anyos y que tenia las orejas dobladas por un defecto genetico, de ahi lo de "fold". Al duenyo, se ve que la cosa le hizo gracia, asi que se dedico a criar mas gatos de orejas dobladas. Y como original habia uno solo, para sacar copias se tuvieron que cruzar primas con primos, hermanos con hermanas, tios con sobrinas, etc. De este modo, a los genes del minino les ha ido pasando lo que les suele ocurrir en estos casos a todos los animales: se habsburgesaron, o como eufemisticamente dice aqui se volvieron "a sweet natured cat". Lin-chan en esto no es una escepcion. Le puedes hacer todas la putadas del mundo, que no solo no se enfade, sino que al cabo de media hora se le ha olvidado y vuelve a por mas! Comparada con ella hasta el difunto Simon de mi tia era un Einstein en felino.
De cualquier manera, lo cierto es que Lin-chan se hace querer, y hasta yo, que no tengo especial simpatia por los gatos (entre otras cosas porque me dan alergia), le he tomado carinyo a la masa de pelos. Sobre todo cuando la veo saltar con una pinza en el rabo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio