Tokyo Nivel 0 (Retorno a Itaca)

Nomada por "herencia genetica", yo era un nativo de una "aldea" de 30.000 almas (Soria) buscando la salida de una megapolis de 30.000.000 (Tokyo) en donde mi Calypso me tuvo retenido durante mas de un lustro. Pero a diferencia del aqueo, cuando por fin zarpe de nuevo yo me lleve a la diosa conmigo. Buscando juntos el camino de Itaca hemos recalado en este puerto (Cambridge) que, la verdad sea dicha, no es mal sitio para fondear mientras se espera a que suba la marea.

viernes, 9 de noviembre de 2007

El paquete de la abuela

Hoy ha llegado a Wakayama el paquete de regalos que ha enviado mi madre para Vadim. Al verlo me he acordado de un relato de Castelao en "Os dous de sempre".
Resumiendo mucho, en el relato una familia acostumbra a recivir de una tia un paquete con comida que la familia devora inmediatamente, ya que eran tiempos de hambre. Al cabo de un tiempo la madre de la familia vuelve a quedar embarazada. Cuando nace el ninyo, uno de los hermanos ve al bebe y le pregunta a su padre, "De onde veu o meniño, papai?". A lo que el padre constesta "Mandouno a tía Ádega no caixón das lambetadas". Entonces al ninyo despues de pensar un poco, se le iluminan los ojos y pregunta "e cando o comemos?"

Pues eso. Teniendo en cuenta las maneras que ya apunta Vadim, no me extranyaria mucho que cuando tenga un hemano pregunte tambien ゛e cando o comemos?″

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio