Tokyo Nivel 0 (Retorno a Itaca)

Nomada por "herencia genetica", yo era un nativo de una "aldea" de 30.000 almas (Soria) buscando la salida de una megapolis de 30.000.000 (Tokyo) en donde mi Calypso me tuvo retenido durante mas de un lustro. Pero a diferencia del aqueo, cuando por fin zarpe de nuevo yo me lleve a la diosa conmigo. Buscando juntos el camino de Itaca hemos recalado en este puerto (Cambridge) que, la verdad sea dicha, no es mal sitio para fondear mientras se espera a que suba la marea.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Musica para Vadim

A menudo me pregunto como se sentira Vadim cuando crezca. Se sentira europeo? Japones? Espanyol? Sefardita?
Y cuales seran los elementos que contribuiran a definir esa identidad? El idioma? El folklore? El pensamiento? La musica?
Si, tal vez la musica. Porque hay musica que aun sin haberla oido antes parece que nos llega hasta la raiz misma de nuestro ser. Pero de que depende esto? De lo que oimos en la cuna y en el vientre materno? O sera acaso, que los modos y los ritmos capaces de agitarnos el espiritu estan ya de alguna manera inscritos en nuestros genes desde hace generaciones?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio