Tokyo Nivel 0 (Retorno a Itaca)

Nomada por "herencia genetica", yo era un nativo de una "aldea" de 30.000 almas (Soria) buscando la salida de una megapolis de 30.000.000 (Tokyo) en donde mi Calypso me tuvo retenido durante mas de un lustro. Pero a diferencia del aqueo, cuando por fin zarpe de nuevo yo me lleve a la diosa conmigo. Buscando juntos el camino de Itaca hemos recalado en este puerto (Cambridge) que, la verdad sea dicha, no es mal sitio para fondear mientras se espera a que suba la marea.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Independencia

Hace tiempo pensaba que la idependencia (catalana, vasca, escocesa o de donde sea) reducia, no aumentaba el autogobierno, ya que despues de la independencia, muchas decisiones que, por ejemplo, afectarian a Catalunya se seguirian tomando en Madrid sin que ningun politico catalan tuviera alli ni voz ni voto.
Sin embargo, a dia de hoy las decisiones que nos afectan se toman realmente en Bruselas, Frankfurt y Berlin. El parlamento de Madrid pinta tan poco que el gobierno ni siquiera considera necesario informarle (no ya consultarle) sobra las condiciones del rescate financiero. Y del senado mejor no hablar.
Unido a esto que, en el caso de Catalunya, la mayoria del resto del pais es marcadamente catalonofobo, cuesta muy poco entender que muchos catalanes quieran la independencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio