Tokyo Nivel 0 (Retorno a Itaca)

Nomada por "herencia genetica", yo era un nativo de una "aldea" de 30.000 almas (Soria) buscando la salida de una megapolis de 30.000.000 (Tokyo) en donde mi Calypso me tuvo retenido durante mas de un lustro. Pero a diferencia del aqueo, cuando por fin zarpe de nuevo yo me lleve a la diosa conmigo. Buscando juntos el camino de Itaca hemos recalado en este puerto (Cambridge) que, la verdad sea dicha, no es mal sitio para fondear mientras se espera a que suba la marea.

lunes, 2 de octubre de 2006

Fauna en Tokyo

En comparacion con otros paises, Japon tiene una estructura social bastante homogenea. Los siglos de aislamiento se notan, y la emigracion aun no ha alcanzado proporciones como para afectar a la demografia del pais. Si a esto le anyadimos la importancia que se le da a la moda en este pais, pues se pueden hacer a la idea de que todo el mundo viste y parece practicamente igual. Sin embargo...
Sin embargo el objetivo vital de algunos individuos parecen ser el romper esta uniformidad. En otras palabras: dar el cante. Las diversas faunas tokyotas se las puede encontrar en casi todas las zonas de esparcimiento tales como bares, discotecas, tiendas de ropa, etc, pero donde llegan a su culmen absoluto es en las inmediaciones de Yoyogi. Aqui no solo tenemos ninyas que se disfrazan de munyecas decimononicas o de marcianos con las cosas mas inverosimiles, sino que ademas posan! Si si, posan. Y la gente que pasa les saca fotos. Se les puede ver en el puente que llega del Meiji jingu a la estacion de Harayuku. Un autentico circo. O un zoo, no se bien.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio